Citroën SpaceTourer Rip Curl, una camper que quiere comerse la tostada de la Volkswagen California

Citroën SpaceTourer Rip Curl, una camper que quiere comerse la tostada de la Volkswagen California

La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo (de momento).

Citroën SpaceTourer Rip Curl, un prototipo con mucha intención

La SpaceTourer Rip Curl es una pequeña autocaravana con la que disfrutar del aire libre, pero la alianza entre Rip Curl y Citroën consiste en algo más que un mero patrocinio de eventos, juntos han desarrollado una propuesta camper que viajará por el norte de España del 15 al 22 de noviembre. En San Sebastián, Gijón y A Coruña podrá verse esta camper con la que más de un surfero va a soñar por las noches.

Por fuera es fácil de reconocer gracias a una pintura bicolor verde/beige con detalles en amarillo, llantas de aleación de 17 pulgadas a juego y molduras de protección en gris satinado, además de un techo elevable donde encontraremos una cama o que nos permitirá estar de pie en el interior de esta autocaravana a escala.

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 001

El interior de la SpaceTourer Rip Curl esconde comodidades típicas de las camper como una ducha con cortina bajo el portón trasero, una bolsa para la ropa de sur, estación meteorológica para comprobar qué tiempo vamos a tener y una caja fuerte colocada bajo el suelo de la furgoneta, en el exterior, para dejar las llaves cuando nos vamos al agua.

Con cuatro plazas para dormir repartidas en dos camas, cocina integrada con fuegos de gas, fregadero, mobiliario específico, nevera, mesa deslizante, asientos delanteros giratorios, esta versión camperizada de la SpaceTourer cuenta con todo el equipamiento necesario para ser un cuartel general de aventura móvil.

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 005

La mecánica recurre al más que capaz motor diésel de cuatro cilindros BlueHDi que produce 150 caballos de potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades, pero en este caso se le ha dotado de un sistema de tracción integral acloplable con el que llegar a los lugares más recónditos.

Como suele decirse, “cuando el río suena, agua lleva”. Hay un buen mercado para las furgonetas camper y Citroën está tomando el pulso a la reacción del público ante esta demostración, especialmente si tenemos en cuenta que Citroën ha buscado nombres como Automobiles Dangel para modificar la parte mecánica y a un especialista como Pössl para el equipamiento camper interior.

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