
Tanto la venta de coches como la contratación de seguros aumentan progresivamente, y se estima un nuevo récord de cifras en los últimos compases de 2018
Como referencia, durante el mes de junio se han producido en España más de un millón de registros de nuevos vehículos y cerca de 890.000 bajas. Un incremento entre mayo y junio que asciende hasta 143.931 unidades. Según los datos que ofrece Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradores y Reaseguradoras), el número de vehículos con seguro de coche se cifra en 31,073 millones a finales de junio. Esto se traduce en un incremento del 2,32% comparándolo con los números del mismo mes el año pasado.
El seguro básico, la modalidad estrella
El seguro de coche básico sigue siendo la opción más contratada por los propietarios de vehículos en España. Esta póliza contiene la cobertura para la responsabilidad civil obligatoria, que cubre los hipotéticos daños materiales y físicos que se podrían ocasionar a otros conductores y vehículos. Calcular seguro de coche, una opción muy habitual en comparadores de seguros online, permite aprovechar el máximo partido y obtener un gran ahorro de los conductores interesados en contratar pólizas.
Uno de los factores que más peso tienen a la hora de contratar un seguro son los años de antigüedad del vehículo. En el caso de que sea una compra reciente, la gran parte de los conductores deciden hacerse con un seguro a todo riesgo. Ello se debe a que la cobertura de la póliza alcanza a todo tipo de daños, tanto ajenos como propios. Se trata de un tipo de seguro de coche más costoso frente a otras opciones, como el seguro a terceros. En esta caso, varían mucho el tipo de indemnizaciones, ya que se calcula en base a la cuantía del vehículo.
Publicar una respuesta